Nadal y Thiem sufren sendos reveses con sus técnicos antes del Abierto de Australia

El número dos del mundo, Rafa Nadal, y el finalista del Abierto de Australia del año pasado, Dominic Thiem, han sufrido sendos reveses, ya que sus entrenadores no han podido viajar a Australia para el primer Grand Slam de tenis del año.

Los jugadores y los miembros de la organización tienen que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a Australia antes de participar en los eventos de preparación a partir del 31 de enero en Melbourne Park, donde se celebrará el torneo principal del 8 al 21 de febrero.

El entrenador de Nadal, Carlos Moyà, dijo que no viajará a Australia debido a las estrictas restricciones sanitarias. «Después de hablar con Rafa, hemos decidido que no viajaré a Australia con el equipo», dijo Moyà, ex número uno del mundo, en las redes sociales.

«Seguiré el torneo desde casa y me quedaré con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que vive España con el virus. La mejor de las suertes para el equipo».

Nadal y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Thiem, que ocupa el tercer puesto del ranking mundial, y el ganador del Abierto de Australia, Novak Djokovic, estarán entre los mejores jugadores en cuarentena en Adelaida y luego se dirigirán a Melbourne para la Copa ATP por equipos y el Grand Slam.

POSITIVO EN LA PRUEBA

El entrenador de Thiem, Nicolás Massu, de Chile, no estaba en el vuelo a Australia, tras dar positivo en la prueba de coronavirus. «Antes de despegar, recibimos el sorprendente mensaje de Nicolas Massu de que había dado positivo en la prueba», dijo el padre de Thiem, Wolfgang, según el diario austriaco Kurier.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: