Promueven liberación de presos políticos en regímenes opresores de Latinoamérica

Organizaciones de jóvenes venezolanos junto a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, iniciaron la campaña “Libérenlos”, que busca llamar la atención de organismos internacionales para que ejerzan presión por la liberación de jóvenes presos políticos en Venezuela, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

“#Libérenlo se inspiró en la campaña #SetThemFree del Movimiento Mundial por la Democracia, que busca construir la solidaridad con los presos políticos”, indica el comunicado.

Explica además que esta campaña selecciona una lista propia de presos políticos en la región de Latinoamérica y el Caribe para generar discusiones regionales sobre la represión de la sociedad civil y movilizar el activismo entre nuestra red.

“Ya basta de persecución, ya basta de censura y le decimos a las Naciones Unidas, y le decimos a Michelle Bachelet y le decimos a la comunidad internacional que hay que presionar al régimen de Nicolás Maduro. Tenemos que protestar y salir adelante”, exclamó en una concentración durante el lanzamiento de la campaña el director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región, Gabriel Cabrera.

Albern Mendoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FedehuVE), subrayó la importancia de crear conciencia en los ciudadanos para que entiendan “cuál es la situación de los presos políticos y cómo están siendo violentados sus derechos”.

“De forma sistemática en los regímenes autoritarios de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela, efectivamente hay un incremento en comparación con el resto de la región en torno al número de presos políticos”, dijo.

De acuerdo al activista de DD.HH., “en Venezuela hay más de 300 presos políticos, en el caso de Nicaragua y Cuba, ambos países tienen entre 100 y 150 presos políticos”.

De acuerdo a varias organizaciones defensoras de derechos fundamentales, Venezuela es el país con el mayor número de presos políticos en la región.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: