El presidente Joe Biden llamó este miércoles 20 de enero el «día de Estados Unidos» en su discurso en el Capitolio de Estados Unidos. «Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución», dijo Biden.
«Estados Unidos ha sido probado de nuevo y Estados Unidos ha estado a la altura del desafío», agregó. Dijo que la «causa de la democracia» se celebra hoy.
«Se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo», dijo Biden.
«Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido».
«Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: Unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación», dijo.
El presidente pidió a los estadounidenses que se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, una idea que mencionó a menudo en la campaña.
«Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad», dijo Biden.
«Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos. Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes», agregó.
Gobiernos de la región y el mundo han felicitado a Biden y a su número dos, la vicepresidenta electa Kamala Harris, quienes han prometido un enfoque multilateral en materia de política internacional.
LEA TAMBIÉN:
- FMI aprobó crédito millonario para estabilizar economía en Costa Rica
- Régimen de Nicaragua asfixia el Estado de derecho, según ONU
- Expresidente de Francia Nicolás Sarkozy condenado por corrupción y trafico de influencias
- Personas inusualmente resistentes al coronavirus serán investigadas por científicos
- Incautan cargamento de cocaína, el mayor de la historia en Europa