Rosario Murillo “mentirosa compulsiva” según valoración de prestigioso psiquiatra

El psiquiatra Álvaro Lacayo Argüello, considera que el comportamiento de la vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo, se deriva de un síntoma llamado verborragia, que suele ser un problema de personalidades con un carácter ansioso y estresado ya que en ese sentido, la incontinencia o la falta de límites para hablar busca en un modo disimular esa ansiedad generada por una determinada situación o fenómeno.

A raíz de las protestas de abril en el 2018, Murillo cambió radicalmente sus mensajes de «información» a través de los medios oficialistas, y comenzó a arremeter contra la población que se manifestaba en las calles en contra de las políticas gubernamentales de Daniel Ortega.

La vice dictadora Murillo en vez de divulgar noticias a favor de las demandas de la población, se dedica a despotricar, ofender, amenazar y hasta descalificar a la población y a la ciudadanía con los calificativos de «vende patria, golpistas, asesinos, criminales, puchitos, cinco bollos, chupa sangres», entre otros, que desdicen de su investidura como funcionaria del régimen.

MUJER QUE PROMUEVE DIVISIÓN Y ODIO

Murillo en sus discursos de mediodía suele hablar de paz, amor y reconciliación, pero en un abrir y cerrar de ojos cambia su discurso para descalificar e imprimir sentimientos de odio, para atribuírselo a la oposición, una postura que a criterio de la socióloga Haydee Castillo, la vicedictadora busca promover odio e intolerancia, usando el discurso público como un arma para dividir a la población.

«Busca cosechar ganancias políticas a favor de la dictadura como una retórica incendiaria que estigmatiza y deshumaniza a nuestra sociedad, dividendo, cuando la sociedad nicaragüense es una sola. El régimen está generalizando el odio, debilitando, disociando la concordia y la solidaridad de los nicaragüenses», expresa Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: