Incautan cargamento de cocaína, el mayor de la historia en Europa

Los servicios aduaneros del puerto de Hamburgo informaron este miércoles de que a principios de mes incautaron el mayor alijo de cocaína de la historia de Europa: 16 toneladas de droga.

Por las mismas fechas, policías de Amberes descubrieron otras siete toneladas más. Unos fiscales holandeses anunciaron que la investigación apunta a que ambos cargamentos de cocaína tenían Róterdam como destino y que un sospechoso fue arrestado este miércoles en esa ciudad.

Los cargamentos interceptados por los servicios de aduanas de los puertos de Hamburgo y Amberes procedían de Paraguay y Panamá, respectivamente. En el primer caso, se trata de 16 toneladas de droga que llegaron a principios de febrero al muelle alemán ocultas en cinco contenedores.

Según los funcionarios aduaneros, se trata de la mayor cantidad de cocaína confiscada en Europa. Otras 7,2 toneladas fueron localizadas en fechas similares en el puerto belga, y las mismas fuentes indican que el valor conjunto “es de varios miles de millones de euros”. La policía holandesa fue alertada de las incautaciones y este miércoles confirmó el arresto en Róterdam de un sospechoso de 28 años.

Los puertos de Hamburgo, Amberes y Róterdam suelen ser la ruta marítima de entrada de la droga procedente de Sudamérica en Europa. Los empleados de aduanas alemanes sospecharon de una carga de latas de a de relleno para tapar agujeros en las paredes metida en un barco llegado de Paraguay.

Habían recibido un aviso de la policía neerlandesa, parte de la carga no cumplía los requisitos legales de transporte, decidieron investigar más a fondo. Al revisar, todos los envases vieron que en 1.700 de ellos había cocaína, y calculan que las 16 toneladas de droga halladas valdrían en la calle entre 1.500 y 3.500 millones de euros.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: