Juegos Olímpicos sin espectadores presenciales debido a restricciones por COVID-19

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo el jueves que podría suspender el próximo relevo de la antorcha en caso de que las grandes concentraciones aumenten los riesgos de infección por coronavirus, y pidió a los espectadores que apoyen aplaudiendo.

El relevo de la antorcha, que comenzará el 25 de marzo y recorrerá Japón, será transmitido en directo para evitar concentraciones en las calles, dijo Yukihiko Nunomura, un ejecutivo de alto rango de la organización, en rueda de prensa.

Agregó que los organizadores habían aplazado la decisión de seguir adelante con el relevo en Tochigi, previsto para finales de marzo, porque la prefectura ha pedido que se eliminen las actividades innecesarias al aire libre en medio de la pandemia.

«Si se producen concentraciones en las calles, el relevo de la antorcha puede detenerse, ya que damos prioridad a la seguridad», explicó Nunomura.

Los Juegos de Tokio han enfrentado una serie de obstáculos, como la oposición pública a la cita deportiva por motivos de salud y los comentarios sexistas del exjefe del equipo organizador.

CELEBRACIÓN EN MEDIO DEL COVID-19

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los Juegos Olímpicos de la antigüedad del siglo VIII a. C. organizados en la antigua Grecia con sede en la ciudad de Olimpia, realizados entre los años 776 a. C. y el 393 de nuestra era.

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial; y postergada la de 2020 para 2021, por la pandemia de COVID-19.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: