Fue suspendida la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

El Consejo de la Conmebol comunicó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que la doble fecha de eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022, prevista para marzo, ha sido suspendida.

«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», manifestó el ente regulador del fútbol sudamericano.

La Conmebol indicó que la FIFA «analizará» la reprogramación y «estudiará» las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Esta decisión se da como consecuencia de que algunos clubes de Europa se hayan negado a prestar sus jugadores para viajar a Sudamérica y afrontar estos partidos, debido a la pandemia del coronavirus.

Al dejar viajar a los futbolistas, implicaría que a su retorno deberán estar al menos 10 días aislados y se perderían juegos que estarían definiendo las competencias en el continente europeo.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros.

Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», añadió. Las restricciones por la pandemia de coronavirus complican el traslado a muchos de los jugadores de las selecciones, con los clubs, en especial los ingleses, poco dispuestos a que algunas de sus estrellas atraviesen el mundo y tengan que pasar periodos de cuarentena.

De esta forma sin fecha de momento, quedan suspendidas las jornadas cinco y seis de la fase de clasificación sudamericana, que estaban programadas para finales de marzo y que tenían, entre otros partidos, un choque estelar entre Brasil y Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: