Asistirán fanáticos en las finales de la Copa del Rey del fútbol español

Los aficionados podrán asistir a la final pospuesta de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, según informó el miércoles la emisora de radio Cadena Ser.

El informe señala que el estadio de La Cartuja de Sevilla, con capacidad para 60.000 espectadores, podrá llenar entre el 20% y el 25% de su capacidad para la final aplazada de la temporada pasada, el 3 de abril, así como para la de esta temporada, que disputarán el Barcelona y el Athletic, el 17 de abril.

La federación española de fútbol no quiso comentar la información, pero dijo que iba a celebrar una reunión con el Athletic y la Sociedad el jueves para organizar la final, en la que se debatirá la posibilidad de que los aficionados asistan a la misma.

Los espectadores no pueden asistir a los partidos de la élite del fútbol español desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, lo que llevó al Athletic y a la Sociedad a acordar el aplazamiento de la final de la temporada pasada durante un año para que los aficionados pudieran asistir.

Los dos equipos vascos nunca se habían enfrentado en una final de la Copa del Rey e incluso acordaron renunciar a una posible clasificación para la Europa League de esta temporada para que el partido pudiera disputarse ante sus aficionados un año después.

Sin embargo no podrán viajar aficionados del País Vasco, puesto que las entradas se venderán únicamente en Sevilla para los seguidores locales. Así pues la final del próximo 3 de abril entre Athletic y Real Sociedad será el primer partido con público desde que se tuvieran que parar todas las competiciones por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: