Régimen de Nicaragua tildado de «maligno» según jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El jefe del Comando Sur Craig S. Faller incluyó a Nicaragua en la lista de “Actores Estatales Externos y Actores Regionales Malignos” (AEE). Faller compareció ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos donde alertó de la vinculación de Rusia y Nicaragua, y esto representa una amenaza para la nación estadounidense.

“Estas amenazas incluyen actores estatales externos como la República Popular China, Rusia e Irán que activamente buscan aprovechar las democracias incipientes y frágiles en esta región y buscar explotar los recursos de la región y la proximidad a los Estados Unidos”, aseguró el Almirante Faller.

Alertó que Rusia, China e Irán ejercen una influencia como organizaciones criminales trasnacionales «que ejecutan todas las formas de actividades ilícitas para obtener ganancias, a expensas del Estado de derecho y, lo que es más importante, de las vidas de todos los que están impactado en el camino» dijo Faller.

A Nicaragua, Venezuela y Cuba, el Almirante los ubicó en la lista de países de «actores estatales regionales malignos» (…) «que perpetúan la corrupción y desafían la libertad y democracia al abrir la puerta a los Actores Estatales Externos y Organizaciones Criminales Trasnacionales a expensas de sus propia gente».

Advirtió que Rusia, China e Irán «son una amenaza directa para el territorio estadounidense. No podemos enfrentarnos a tan desalentador desafíos por nuestra cuenta. La única forma de contrarrestar estas amenazas es fortalecer a nuestros socios en el región – debemos formar NUESTRO equipo para ganar esta competencia estratégica. Si nuestros vecinos son más fuertes, todos somos más fuertes», dijo Faller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: