Europa se queda en casa en Semana Santa por Covid-19

Inusual fue la Semana Santa del año 2020 en Europa -cuando los cerrojazos eran el denominador común y el mundo entero intentaba hacer frente a un virus nuevo que llegaba para quedarse- y la que se aproxima parece seguir el mismo camino en gran parte de los países del Viejo Continente.

Por segundo año consecutivo, la mayoría de los europeos va a vivir una Semana Santa con restricciones, con tiendas y restaurantes cerrados y viajes muy limitados

Las acciones de IAG, propietaria de British Airways, cayeron con fuerza por tercera sesión consecutiva después de que el aumento de casos de coronavirus en Europa incrementara también la probabilidad de nuevas restricciones a los viajes de los europeos al extranjero.

En el Reino Unido está prohibido viajar al extranjero, salvo por motivos de trabajo, y el gobierno ha fijado el 17 de mayo como la fecha más temprana en la que se podrían reanudar las vacaciones. Multas de hasta 5.000 libras para quien no lo haga.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo dijo que el año pasado el sector perdió 100.000 millones de euros y que la situación no va a mejorar pronto.

Las nuevas medidas, anunciadas como el cierre más estricto de Alemania hasta la fecha, implican la clausura de todos los comercios.

Los grupos empresariales advierten: el cierre de tiendas en Semana Santa podría llevar a más empresas a la quiebra. La asociación de minoristas HDE afirmó que el 54% de las tiendas de moda corrían el riesgo de insolvencia tras 100 días de cierre.

Francia tratará de mantener mínimamente la normalidad permitiendo abrir a las pastelerías en Semana Santa tras el tercer cierre de negocios desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: