Nicaragua vacuna contra la covid-19

NICARAGUA IMAGEN

Sonia Castro, Ministra Asesora en Temas de Salud confirmó este martes, que Managua y León fueron las dos primeras ciudades, escogidas para iniciar el proceso de aplicación del 50% de las 335.000 dosis disponibles contra la covid-19.

Castro una de las funcionarias del Gobierno, que fue sancionada por Estados Unidos, expresó que los primeros pacientes vacunados tienen antecedentes de cáncer, pero no están en quimioterapia, ni en radioterapia, mientras otros pacientes que están con cardiopatía pero que están compensados, y a los pacientes mayores de 60 años con alguna enfermedad crónica y que previamente fueron visitados y están registrados en el censo de crónicos, y que aceptaron voluntariamente vacunarse, dijo.

La funcionaria de salud manifestó que se aplicaran 167.500 primeras dosis con la vacuna Covishield.

“Llevamos el proceso, hemos ido bien, no han presentado reacciones, la gente esta optimista y con esperanza de que esta vacuna les traiga protección a la vida, que es también la esperanza de nosotros”, resaltó Castro durante un recorrido por distintas unidades de salud, en la ciudad de León, 90 kilómetros al occidente del país.

Las 335.000 dosis de Covishield (AstraZeneca) donadas por la India y por países desarrollados a través del sistema Covax, será la segunda vacuna contra la covid-19 que se aplica en Nicaragua, luego de que el Gobierno inoculó a una cantidad no determinada de personas la Sputnik V, otorgada por Rusia.

El régimen de Daniel Ortega registra 178 muertes y otros 6.697 casos, mientras el Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por médicos independientes, reporta 3.014 muertes y 13.312 contagios de coronavirus.

El manejo de la covid-19 en Nicaragua ha sido criticado por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la falta de restricciones contra la pandemia, la promoción de aglomeraciones, pocas medidas de prevención social, así como la escasa y confusa información sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: