Candidato presidencial de “izquierda” pierde elecciones en Ecuador

Ecuador se libró del continuismo, de seguir siendo gobernado por un partido de izquierda, luego que el candidato de derecha Guillermo Lasso ganó con amplia ventaja.

El exbanquero conservador Guillermo Lasso es el candidato ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador, tras derrotar al economista de izquierda Andrés Arauz.

Con más del 98% del escrutinio, Lasso lideraba con más del 52% de los votos frente al 47% de Arauz, según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo el domingo que el pleno de la institución se instalará en audiencia pública para conocer y proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral hasta el próximo miércoles.

«La democracia ha triunfado, los ecuatorianos, todos ustedes, han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador», celebró Lasso dirigiéndose a una multitud de simpatizantes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Arauz, un protegido del expresidente Rafael Correa, concedió su derrota poco después, felicitando a Guillermo Lasso por su victoria.

«Voy a felicitar al señor Lasso por la victoria electoral del día de hoy», dijo Arauz en un discurso. «Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador».

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó a Guillermo Lasso y dijo que «la democracia ha triunfado».

CANDIDATO PERDEDOR ADMITE DERROTA ELECTORAL

En otro acto el domingo por la noche, el candidato de izquierda reconoció su derrota.

El expresidente Rafael Correa, mentor político de Arauz, reconoció que las proyecciones que habían tenido sobre la campaña habían sido erradas y en su cuenta de twitter le deseó “suerte a Guillermo Lasso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: