Hispanos temen vacunarse contra el covid-19

acunarse salva vidas y, con todo, muchas personas en Estados Unidos dudan o rechazan hacerlo para protegerse del covid-19 por diferentes razones. Algunas por creer en distorsiones e ideas conspirativas, otras por miedo a los efectos secundarios y otros incluso por razones político-ideológicas.

Pero también hay personas que no se deciden a vacunarse por el temor de que si sufren algún malestar físico eso les podría impedir ir al trabajo, lo que implicaría pérdida de un ingreso que les es imprescindible e insustituible. Trabajadores latinos y afroamericanos se encuentran en esa situación en mayor proporción.

Así, narra el portal Vox, mientras en algunos estados se crean peculiares alicientes para que gente renuente a vacunarse se inmunice –por ejemplo, regalarles cerveza o boletos para participar en sorteos millonarios– para quienes no se vacunan por temor a perder trabajo y el ingreso relacionado los incentivos tienen que ver con, justamente, con facilitarles el proceso para ponerse la vacuna y concederles tiempo libre pagado para que el vacunarse no les signifique pérdida económica.

Esos hallazgos fueron identificados en una encuesta de la Kaiser Family Foundation realizada entre personas no vacunadas.

LOS TEMIDOS EFECTOS SECUNDARIOS

Ese estudio señala que a 64% de los hispanos encuestados, 55% de los afroamericanos y 41% de los blancos les preocupa perder trabajo en caso de que, al vacunarse, sufran efectos secundarios que les produzcan malestar por un día o más y por ello no puedan presentarse a laborar.

Entre los hispanos, ese temor se presentaría en el 73% de todos aquellos que son potencialmente indocumentados y el 74% de los que no tienen seguro médico.

Ello podría explicarse por varios factores. Uno es que una gran proporción de los hispanos tienen trabajos por horas, por lo que cualquier ausencia les significa pérdida de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: