Mientras todo el interés informativo sobre Samsung se centra en el Galaxy S9, que se presentará con casi total seguridad el día anterior a la inauguración del congreso anual Mobile World Congress (MWC), la empresa ha anunciado que prevé lanzar pantallas plegables OLED a lo largo de 2018.

En el informe de los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2017, presentado por Samsung, se menciona que está entre sus intenciones lanzar un teléfono con esta clase de tecnología. Aunque no se pone fecha a ese lanzamiento, el inicio de la producción de esta clase de pantallas podría hacer que estuviese disponible este mismo año.

Imagen de un diseño conceptual de un teléfono plegable de Samsung.

APUESTAN POR COMENZAR A PRODUCIR PANTALLAS AMOLED PLEGABLES PARA MEJORAR SUS BENEFICIOS

No hay que olvidar que Samsung es uno de los grandes productores de pantallas del mercado. Este teléfono con pantalla plegable lleva años esperándose, en varias ocasiones la empresa ha manifestado su intención de lanzar el que se conoce como el Samsung Galaxy X, aunque la tecnología hace escasos meses aún no estaba madura; así lo reconocía Koh Dong-jin, jefe de la sección de tecnología móvil de la empresa.

Una de las cosas que ha hecho triunfar a la empresa en el terreno de la movilidad ha sido sus innovaciones en pantallas, la principal fue sin duda el lanzamiento del primer Galaxy Note. Asimismo, ha estado en vanguardia en el lanzamiento de pantallas que reducen los marcos del teléfono a su mínima expresión con el Galaxy S8, aunque cometió algunos errores en su diseño.

Ahora falta por ver si de nuevo logrará romper el diseño de los dispositivos móviles unificando en un único dispositivo un teléfono y una tableta. Otras empresas, como Apple, están también desarrollando investigaciones para lograr dispositivos de este tipo.

Gerente de país B2Gold Nicaragua galardonado como empresario del año del sector minero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here