La soledad está definida como la falta de compañías en una persona, caracterizada por la melancolía y el pesar.

Para la Asociaciones Nacionales de Psicología y Psiquiatría de EEUU más 40 millones de habitantes en este país sufren de esta enfermedad. La consideran y la igualan con los resultados devastadores de la obesidad, categorizándola como causante también de un alto riesgo en la salud humana.

Según datos de investigaciones reveladas en ccnenespanol.cnn.com en el campo de la salud la soledad está considerada como una epidemia. Por ejemplo, en Inglaterra desde el mes de enero del presente año se ha creado la ministra de la soledad por la creciente situación mental en dicho país. Para el ex cirujano general de los EEUU, Vivek HallegereMurthy, en el 2017 dijo que la patología más común que ha visto en los últimos años no han sido enfermedades cardiacas o diabetes sino la soledad.

Según este mismo informe en EEUU la edad de población que la padece son los mayores de 65 años y los menores de 25 años. El impacto de la soledad es amplio: El estrés, la depresión, el aumento de la presión arterial, los trastornos del sueño, entre otros, aumentan el riesgo de mortalidad.

Para los jóvenes sumergido en el adictivo mundo de las nuevas tecnologías que promete compañías, se ven acosados por la soledad en cifras alarmantes. Una investigación de los Institutos Nacionales de Salud EEUU determinó aquellos jóvenes que consumen grandes horas en las redes sociales tenían la triple sensación de sentirse solos y aislados.

Al parecer según algunos médicos La soledad tiene algunas formas de transmitirse a otras personas. La solución comentan los expertos es el fomento de los lazos sociales y el mejor uso del tiempo libre para que estás opciones te brinden pertenencia y estabilidad.

¿Qué recomienda usted para combatir este nuevo flagelo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here