Minsa realizará inspecciones higiénicas previo a Semana Santa

0
159

En el marco de las vacaciones de la Semana Santa, el Ministerio de Salud realizará más de 3 mil inspecciones higiénicas en Nicaragua.

Además, realizarán 3 mil muestras de color residual de agua en los bares, 520 pruebas bacteriológicas y entregará 5 mil litros de cloro, para evitar epidemias en una de las principales épocas de vacaciones de Nicaragua, informó la directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, Martha Reyes.

En las lagunas, ríos, piscinas y pozas de todo el país, serán tomadas otras 400 muestras bacteriológicas para determinar si están aptas para que los visitantes se bañen, indicó Reyes.Además se capacitará a 4,500 manipuladores de alimentos, se retirarán productos alimenticios vencidos de establecimientos que los ofrezcan, y se entregará 800 licencias sanitarias a ventas de comida, de acuerdo con el plan del Minsa.

Así mismo, los trabajadores de la Salud brindarán 2,700 charlas educativas y en 500 jornadas de higiene y limpieza, participarán en 600 jornadas de eliminación de criaderos de zancudo y distribuirán 3,700 sobres de suero oral.

La atención en los centros médicos de Nicaragua será reforzada, un total de 180 puestos móviles de salud serán instalados en los balnearios y centros recreativos durante la Semana Santa, anunció Reyes.

Los centros turísticos, en especial los balnearios, son visitados de forma masiva durante la Semana Santa en Nicaragua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here