Un adolescente asesinado a balazos y varios heridos dejó un ataque a la marcha “Somos la voz de los presos políticos”, este domingo en Managua.

Los protestantes responsabilizan a la Policìa Nacional y a parapolicías de dispersar la marcha con gases lacrimògenos y a tiros.

Matt Andrés Romero (16 años) es el adolescente muerto a tiros. En un comunicado, la  Policìa Nacional sostuvo que el joven murió “en fuego cruzado”, algo que ha rechazado la familia de la víctima.

Romero de 16 años, cursaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Rubén Darío, confirmaron sus familiares, quienes esperaban el cuerpo del joven en el hospital Alemán Nicaragüense.

Entre los heridos están tres periodistas: Winston Potosme con un disparo en su brazo derecho e Inti Ocón con charnelazos. Los dos cubrían la marcha que salió de los semáforos del mercado Mayoreo y que en todo momento fue asediada.

“Este tipo de ataques contra las protestas se ha observado repetidamente en las últimas semanas: El gobierno debe asegurar el pleno respeto de derecho a la libertad de reuión pacifica según los estándares y normas internacionales de derechos humanos aplicables”, continuó la oficina del Alto Comisionado de la ONU.

2:17 pm Una tía del adolescente muerto dijo que dentro del hospital Alemán Nicaragüense, le hicieron firmar a la madre del menor un documento donde se comprometía a no denunciar el caso en ningún lugar. “Ese fue su pecado, ser joven y andar con la bandera de Nicaragua en esa marcha”, expresó llorando la tía de Max Andrés Romero.

La tía del menor dijo que a la madre del menor le pidieron firmar un documento en el cual se abstenía de denunciar el caso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here