Leonardo Rocco, estilista de celebridades en Miami, es un ejemplo para toda la comunidad latinoamericana en Estados Unidos de que el sueño americano sí puede ser realidad si se persevera y se lucha por él. 

Nacido en la ciudad argentina de Rosario, comenzó cortando pelo en un negocio familiar que consistía en una estética y escuela de corte de cabello. Hasta que decidió ir por un objetivo claro: convertirse en el mejor estilista de una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, Miami. Empacó sus cosas y en 2002 decidió dejar atrás el nombre e importancia que ya tenía. Al principio no fue fácil, llegó a un sitio donde no lo conocían y trabajó en un salón en South Beach.

Todo lo que ganaba fue destinado a lo que se convertiría su centro de diseño de imagen, el salón Rocco Donna Hair and Beauty Art que abrió sus puertas el 7 de julio de 2004 y todavía mantiene el mismo espíritu, conocimiento y experiencia adquirida por Rocco en ciudades como París, Milán, Londres y Barcelona.

Entre las celebridades a quienes les ha diseñado una nueva imagen están David Bisbal, Luis Fonsi, Paula Abdul, Juanes, Katy Perry, Alejandro Fernández, Adamari López, Paulina Rubio, Anahí y Angélica Vale, entre otros.

Pero Leo no podía ni quería quedarse únicamente en diseñar la imagen de alguien más. El ímpetu de crecimiento lo llevó a lanzar su propia línea de productos Rocco Donna Professional, inspirada en su abuela italiana quien le hablaba de “la importancia de usar aceites naturales y extractos de hierbas para el cuidado del cabello”.

Leo Rocco es el ejemplo de que luchar por los sueños y sobresalir en un mercado muy competido es posible. Y ha puesto en alto el nombre de la ciudad que lo vio nacer, Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here