Tras las pérdidas económicas que ha sufrido la empresa de combustible DNP -Petronic, producto de la campaña en las redes sociales del no consumo, han obligado a los personeros a cambiar de imagen en León y cambiará su nombre comercial a Petróleos Centroamericanos (Petrocen).

El cambio de logo lo están realizando desde hace dos días y aunque no se aprecia el nuevo nombre, es evidente el cambio de imagen. De igual manera, el uniforme de los trabajadores cambió, lucen camisa y gorra celeste.

LA NOTICIA DIGITAL consultó a los trabajadores que se encontraban en la gasolinera y expresaron que no podían brindar información.

El cambio de razón social y nombre comercial también podría estar vinculado a que las operaciones de la empresa están amenazadas por las posibles sanciones desde el exterior, principalmente de Estados Unidos. Al hacer estos cambios, pretenden proteger las operaciones de la empresa de dichas sanciones.

Las sanciones que se avecinan son las establecidas por el proyecto de Ley de Derechos Humanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y la denominada Ley Global Magnitsky del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual ya fue aplicada a cuatro funcionarios del Estado allegados Daniel Ortega y su familia, por estar vinculados con supuestos actos de corrupción y de abusos de derechos humanos contra la ciudadanía nicaragüense.

DNP Petronic, fue adquirida con fondos del acuerdo petrolero venezolano canalizados por medio de la cooperativa Alba Caruna. Pasó a ser administrada por Yadira Leets Marín, esposa de Rafael Ortega Murillo, hijo mayor del presidente Daniel Ortega.

Fuentes vinculadas a la misma DNP revelaron que Yadira Leets Marín fue removida de su cargo como gerente general, precisamente por la amenaza que representaban las sanciones desde el exterior.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here