Gerente de Curacao en León denuncia amenazas de orteguistas

0
217

René Martín López Silva, gerente de la tienda La Curacao en León desde el pasado mes de abril es víctima de amenazas y asedio por parte de grupos afines al orteguismo que se esconden en el anonimato. A través de mensajes de texto enviados a su celular lo señalan de terrorista y golpista y lo amenazan de muerte.

“Desde el 19 de abril hasta el día de hoy hemos sido víctimas de mucho saqueo, de hecho, León fue la primera sucursal (de La Curacao) que se saqueó con los acontecimientos del 19 de abril y producto de eso mi persona ha sido objeto de múltiples amenazas de muerte, incluso amenazas de caer detenido. Me acusan de golpista, terrorista”, denunció López.

El gerente de la tienda comercial comentó que cada vez que alguna marcha en apoyo al régimen de Daniel Ortega pasa por la sucursal, los simpatizantes lo insultan.

“Lo relevante de esto es que en mi teléfono celular he estado recibiendo amenazas escritas desde hace un par de meses. No hemos querido denunciar por la bien andanza y no tomarle importancia a este tipo de cosas, pero ya es demasiado, se ha vuelto insostenible”, dijo López.

“Dejá de publicar”, “sos un golpista”, “te tenemos en la mira”, “vas a caer”, “te estamos vigilando”, “el comandante se queda”, “maldito golpista”, “plomo a las empresas golpistas”, “mirá golpista esta vez si vas a pagar por tus delitos”, son algunos de los mensajes que López ha recibido en su celular.

“No es posible que ni siquiera podés circular, los secuestros están a la orden del día en cualquier momento te pueden levantar. No niego haber participado en las marchas azul y blanco como cualquier ciudadano libre e independiente. Incluso he llegado a la determinar de renunciar a la empresa, ya no aguanto las amenazas de muerte”, lamentó.

Encontraron carnés de policías tras saqueo

López recordó que tras los saqueos del 19 de abril cuando estaban arreglando la tienda encontraron cédulas de identidad, carné de militancia e incluso carné de oficiales de la Policía Orteguista (PO).

“Yo en su momento fui incluso a la delegación de León, en ese entonces estaba el comisionado (Miguel) Carmona sino mal recuerdo, fui a poner la denuncia para ver cómo proceder más que todo la denuncia para sentar un precedente y recuerdo palabras textuales que me dijo que no llegaba a hacer nada ahí, de que ellos no estaban recepcionando denuncias para eso que en todo caso me fuera al Ministerio Público a hacer alguna denuncia y que si les informaban a ellos iban a proceder”, aseguró.

Represalias por participar en los paros nacionales

Agregó que se sintió vulnerable “porque me estaban diciendo que aquí cualquiera se puede meter a plena luz del día y que no iba a ser válido ir a poner denuncia de ese tipo”. López consideró que ha estado en la mira porque en los tres paros nacionales, que ha convocado la empresa privada, ellos han cerrado la tienda.

“Como parte del Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) que es (La Curacao) pues obviamente uno recibe indicaciones y estoy seguro que esa ha sido una represalia por las cuales he recibido muchas amenazas tanto de muerte como de golpizas que me van a dar”, afirmó.

Según López, después de 19 de abril en Nicaragua se está viviendo una situación incontrolable e insostenible. “Las ventas están bajas. Ha bajado a un 30 por ciento y los pronósticos son lamentables en esta temporada y no digamos en enero”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here