Reporteros sin fronteras (RSF) presenta informe anual 2018 .

0
16

La presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego dió la bienvenida en España, al informe anual de reporteros sin fronteras señalando “Esta es la casa de todos los periodistas no solo de Madrid, si no de todo el mundo”.

Cada año reporteros sin fronteras presenta un informe anual en pro de la libertad de expresión , desplegando una panorámica estremecedora, donde los periodistas han sido encarcelados, asesinados y constantemente amenazados por realizar su trabajo de informar al mundo acerca de lo que sucede dia a dia.

Los periodistas se han convertido en un enemigo público, de países que atraviesan conflictos políticos, donde la democracia ha sido asfixiada, por la censura de medios en países como Venezuela y Nicaragua , los periodistas han sido agredidos físicamente, son perseguidos y atacados con campañas de desprestigio en su contra.

En Nicaragua la crisis socio política, generada desde el pasado 18 de abril de 2018,ha dejado como resultado más de 60 periodistas en el exilio, la muerte del periodista Ángel Gahona cuando transmitía en vivo un Facebook Live y el encarcelamiento de Miguel Mora director del canal 100% noticias y Lucia pineda jefa de prensa.

Eddy López periodista, del Diario La Prensa en Nicaragua dijo “La libertad de prensa está siendo asesinada en mi país” el representó a Nicaragua en (RSF) en Madrid España, en está exposición se hizo un recuento de todos lo abusos cometidos en contra de la libertad de expresión a nivel mundial. .



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here