En una comunidad indígena, en el este de Indonesia, los muertos son una parte constante de la vida diaria. Los habitantes mantienen una relación única con sus familiares muertos, el trato que les dan es como si sólo estuviesen enfermos, hacen reuniones familiares y hablan con ellos como si viviesen.

“Le llevamos comida dos veces por día”, cuenta John Lasso, quien cuida el cuerpo de su difunto padre como si fuese un enfermo.

Una mezcla de creencias animistas con islam y cristianismo ha dado lugar a estos rituales únicos en el pueblo de Toraja, en los que para preservar los cuerpos les inyectan el químico “formalina”. Generalmente los cuerpos de los muertos son preservados por años, hasta que la familia ahorra el dinero para efectuar el funeral tradicional.

Un funeral en este pueblo es efectuado mediante una ceremonia, en la que los pobladores sacrifican un animal (búfalo), se comen su carne, con los cuernos del mismo decoran casas y tumbas. Con esto, los difuntos aún no son considerados muertos, los cargan hasta lo alto de una plataforma, donde según ellos, sólo entonces es cuando el alma del fallecido “deja este mundo”.

Pese a la realización del especial ritual, la relación física con los muertos continúa, ya que son sacados de sus tumbas para estar presentes en las reuniones familiares, para lo que efectúan otro ritual denominado “la limpieza de los cuerpos”.

En Toraja una gran cantidad de personas se ha convertido al cristianismo, por lo que muchas de estas costumbres están desapareciendo. Para los extranjeros, la idea de mantener el cuerpo de un muerto expuesto en una casa parece algo totalmente extraño, sin embargo, para más de un millón de personas de esta parte del mundo ésta es una tradición de siglos.

1 Comentario

  1. Hi!Ich frage mich gerade, welche Corsage für mich in Frage kommt.Bis dato
    habe ich stehts normale Wäsche getragen, von nun an will ich meinen Horizont erweitern & Korsagen genauso Neglige`s anziehen.Könnt ihr mir schildern, was ich dabei zu beachten habe?Bisher habe ich leider noch keine geeignete Korsage gefunden, die mir zusagt.Mir
    ist besonders bei tollen Korsagen wichtig, dass meine Brust
    schön zur Geltung kommt.Über Ratschläge oder Infos würde ich mich wirklich
    freuen. Mit freundlichen Grüßen Martina https://robbi33kam.tumblr.com/post/162435754624/kleidchen-fuer-frauen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here