El festival internacional de danza promete ser un derroche cultural donde México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina y Nicaragua fortalecerán lazos de unión a través del DanzPare.

De acuerdo con Fátima Ochoa, productora DanzPare Nicaragua, este es un festival que cada año reúne a los artistas internacionales más destacados del mundo sin dejar por fuera a los nacionales.

DanzPare tiene su sede central en San José-Costa Rica, pero además cuenta con sedes en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Brasil.

“Ha sido organizado con el propósito de integrar, promover y conservar nuestras tradiciones como parte de la identidad de los pueblos del mundo, esta es la tercera ocasión que se realiza en Nicaragua”, cuenta la promotora cultural.

El festival dará inicio en suelo pinolero hoy en El Garabato a las 8:00 p.m. El jueves se realizarán presentaciones en la Universidad de Ingeniería (UNI) a las 11:00 a.m. el mismo día a las 7:00 p.m. estarán en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

El viernes estarán presentándose en el Mercado de Artesanías de Niquinohomo y a las 6:00 p.m. frente a la iglesia de Guadalupe en la Gran Sultana. Finaliza el sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Darío (Granada).

“Este es un festival que promueve la danza en parejas, sin embargo de Nicaragua son varias las parejas que harán presentaciones en el festival. El repertorio estará compuesto por El Viejo y la Vieja, El Solar de Monimbó, Danza garífuna, Palo de mayo, entre otras”, finaliza Ochoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here