Aurora Flight Sciences desarrolló un piloto automático para aviones, siendo este algo diferente de los pilotos automáticos habituales utilizados en la aviación.

El piloto es un pequeño brazo robot industrial que maneja los mandos de control del avión, los mismos mandos que usaría un piloto humano.

El proyecto comenzó como parte del plan la agencia de origen militar estadounidense que en los últimos años ha financiado numerosos proyectos relacionados con los vehículos autónomos, sistemas de inteligencia artificial y robots, entre otros, y que dio origen a la internet para convertir en avión autónomo cualquier tipo de aeronave convencional.
ño.

Según Darpa, la posibilidad de reasignar tareas de la cabina a los robots permitirá a los humanos concentrar su atención en otras tareas, a la vez que incrementará la eficiencia de las operaciones en vuelo.

En la práctica la introducción de un sistema de este tipo mejoraría el rendimiento de los pilotos al recortar la carga de trabajo que recae sobre ellos, pero también ahorrará tiempo y dinero en la preparación de los pilotos y reducirá los costes en personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here