El actor Leonardo DiCaprio se ha visto obligado a entregar un Óscar de Hollywood al gobierno de los Estados Unidos por motivo de una investigación por una presunta desviación de fondos procedente de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, productora de El lobo de Wall Street, película que el actor protagonizó en 2013.

DiCaprio ya inició la devolución de los regalos y donaciones que inicialmente fueron entregados por la mencionada compañía implicada en el caso de lavado de dinero.

Entre los objetos entregados se encuentran un Óscar que perteneció al actor Marlon Brando, dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

“Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, informó un vocero del actor.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el actor tras enterarse de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here