De acuerdo con un estudio de psicólogos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, existen al menos cuatro tipos de borrachos: el escritor Ernest Hemingway, el profesor chiflado, Mary Poppins y Mr. Hyde.

El estudio se realizó en un grupo de 374 universitarios, quienes evaluaron su extroversión, estado de conciencia, estabilidad emocional e intelecto, mientras bebían.

Según los expertos, para saber a qué grupo perteneces hay que tener en cuenta, en primer lugar, la cantidad y el tipo de alcohol que se ha ingerido para luego ver cómo nos comportamos con una o más copas.

Si al beber exaltas la amistad y te comportas de forma cariñosa con los que están a tu alrededor, eres del primer tipo de borracho, un encantador ‘Mary Poppins’. Si bebes para socializar y perder la timidez, eres un “Profesor Chiflado”.

Las dos otras clases de borrachera se consideran más peligrosas. Un “Ernest Hemingway” puede mantener una conversación y parece que el alcohol no le perturba; sin embargo, es tan solo un espejismo, ya que el alcohol afecta a niveles cognitivos. Los estudiosos le han puesto este nombre en honor al conocido escritor, quien llegó a afirmar que el whisky no le afectaba.

Finalmente, un “Mr. Hyde” se transforma completamente tras unas copas. La pérdida de memoria y los comportamientos agresivos son comunes en estos casos. Es, sin duda, el tipo de borrachera más peligrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here