El opositor venezolano Leopoldo López, la madrugada de este miércoles, compartió un vídeo donde pide a los venezolanos que insistan con las protestas, que se iniciaron hace casi cuatro meses, mediante “acciones de lucha pacífica organizada” y “hasta que se conquiste la libertad, la democracia y la paz”.

El dirigente, que permanece en arresto domiciliario desde hace tres semanas, aseguró que Venezuela está ante “una clara amenaza de aniquilamiento de la República y la democracia y de la sumisión del pueblo venezolano”.
https://www.youtube.com/watch?v=4Ls5i3SPd4k
Asimismo reconoció “los tratos crueles e inhumanos” a los que fue sometido durante su estancia en prisión y ha hecho un análisis de la situación política del país, de las perspectivas de la lucha opositora, y ha concluido: “Estamos ante una amenaza muy clara por parte de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente”.

En los últimos días el gobierno se mostró dispuesto a retrasar la consulta a cambio de que la oposición participe en la Constituyente, sin embargo, la Mesa de Unidad Democrática, rechazó la propuesta.

Por otra parte, la alianza opositora mantiene que el gobierno debe facilitar la apertura de un canal humanitario de comida y medicinas, la liberación de todos los presos políticos, respetar las competencias de la Asamblea Nacional, despojada de sus poderes por el Tribunal Supremo de Justicia y adelantar las elecciones, como propuso a finales de 2016 con la venia del Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here