La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció este miércoles que hubo manipulación del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el domingo.

Antonio Múgica, consejero delegado de Smartmatic, compañía que instaló unas 24,000 máquinas de voto electrónico en el país latinoamericano, afirmó en una rueda de prensa en Londres que las cifras oficiales divulgadas el lunes sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas.

“Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”, expresó Múgica.

Múgica también aseguró que no hubo presencia de auditores de la oposición en el proceso y que no alertaron al Comité Nacional Electoral de Venezuela porque pensaron “que a las autoridades no les iba a gustar” lo que tenían para decir”.

De igual manera, aclaró que la cifra de un millón de votos era una primera estimación y que para tener un número más preciso había que realizar una auditoría.

“Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here