El mayor láser de rayos X del mundo, fue inaugurado en Alemania, con una capacidad para observar lo infinitamente pequeño facilitarán avances científicos pluridisciplinarios al estudiar el funcionamiento de átomos, virus o procesos químicos.

Con este instrumento, “podemos ver muy lejos en el micromundo, el nanomundo, el mundo de los átomos y las moléculas y estudiar cosas que no podíamos conocer antes”, declaró la ministra alemana de Investigación, Johanna Wonka.

El carácter excepcional del Laser Europeo de Electrones Libres y Rayos X (X-Ray Free Electron Laser, XFEL) puede resumirse en una cifra: 27,000 flashes por segundo. A comparar con los 120 emitidos por el láser estadounidense del mismo tipo.

Según responsables del proyecto, esta cadencia ultrarrápida posibilitará a los investigadores fotografiar “virus a escala atómica, descifrar la composición molecular de las células, tomar imágenes en tres dimensiones del nanomundo”.

Según Wonka, “habrá aplicaciones muy concretas, por ejemplo, desarrollar medicamentos personalizados contra los tumores o los virus, o probar la pureza de los materiales”.

B2Gold Mina El Limón cumple con el Convenio Colectivo

La mejor oportunidad de tener los precios más bajos en telecomunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here