Este jueves el Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó a juramentar a los alcaldes, vicealcaldes y concejales electos el pasado 5 de noviembre. Pero esta vez la actividad no fue presidida por Roberto Rivas, presidente del CSE, sino por el vicepresidente Lumberto Campbell.

En la actividad, que se realiza en el Parque Japonés, en Managua y en la cual Rivas no estuvo presente, acompañaron a Campbell en la juramentación Luis Luna, secretario de actuaciones del CSE y Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Municipal de Managua.

En su discurso, el magistrado Campbell dijo que la campaña electoral había terminado y que ha llegado el momento en que los funcionarios, en posesión de sus cargos, trabajen para todos los ciudadanos.

El CSE adelantó la juramentación para este jueves en Managua, León y Chinandega. El calendario electoral de las votaciones municipales de 2017 establecía que la juramentación y entrega de credenciales se haría del 10 al 28 de enero.

La Ley Electoral (Ley 331) no establece una fecha de entrega de credenciales y juramentación para estos funcionarios, pero tradicionalmente se hacía a partir del 10 de enero.

La juramentación de los alcaldes, vicealcaldes y concejales siempre era presidida por Rivas, sin embargo, algunos funcionarios electos habían expresado su rechazo a que Rivas los juramentara, ya que este fue sancionado por el país norteamericano.

Entre los funcionarios que han sido juramentados este jueves destacan Reyna Rueda y Enrique Armas, alcaldesa y vicealcalde, respectivamente, del municipio de Managua, el más grande de Nicaragua.

El 10 de enero será la juramentación en Estelí, Nueva Segovia, Granada, Masaya, Carazo, Rivas, de los municipios que corresponden a cada uno de estos departamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here