El cineasta y guionista estadounidense Hugh Wilson, director de la popular comedia “Loca Academia de Policía”, 1984, falleció a los 74 años, informó la cadena televisiva CBS.

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad, en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE UU).

Wilson, en Miami 1943, dirigió y fue uno de los guionistas de Loca Academia de Policía, una comedia protagonizada por Steve Guttenberg, acerca de un grupo de singulares cadetes de la policía que alcanzó un gran éxito en los años ochenta y que dio pie a seis secuelas.

Los créditos de Wilson tras las cámaras también incluyen los largometrajes Tess y su guardaespaldas, (1994), con los actores Shirley MacLaine y Nicolas Cage; y El club de las primeras esposas, de 1996, cuyo elenco lideraron Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton.

En la pequeña pantalla destacó por ser el creador de las series Radio Cincinnati y El local de Frank. Wilson fue también uno de los guionistas de la película de comedia Abajo el periscopio, de 1996.

Gerente de país B2Gold Nicaragua galardonado como empresario del año del sector minero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here