A través del embajador norcoreano ante Rusia, Corea del Norte, afirmó este jueves que actuará de manera “implacable” al ser provocado por Estados Unidos, al mismo tiempo que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang, capital del país norcoreano.

Durante una mesa redonda en Moscú, Kim Hyong jun, citado por una agencia de prensa rusa, afirmó que “nuestro ejército ya lo declaró: si hay la más mínima provocación de Estados Unidos durante los ejercicios militares, estamos dispuestos a asestar un golpe implacable”.

Según el ministerio de Defensa surcoreano, Corea del Sur y Estados Unidos deben realizar ejercicios militares conjuntos en los próximos días. Pyongyang considera que los ejercicios dirigidos por Washington y Seúl consisten en “entrenarse para una operación con fines a destruir (su) capital y tomar el poder” en Corea del Norte, según su embajador.

El diplomático amenazó con que están preparados y son capaces de combatir cualquier desafío por parte de Estados Unidos, ya que poseen armas nucleares y modernas para su defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here