Los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, según informa un grupo de los científicos de Estados Unidos en un nuevo estudio. Los investigadores advierten que estos alimentos aumentan la velocidad de crecimiento de los tumores hasta cien veces.

En el experimento, los científicos utilizaron ratones a los que se les modificó el gen responsable de codificar la enzima “Lpcat3”, aumentando así el nivel de colesterol en su organismo.

Como conclusión del experimento, los investigadores revelaron que un aumento en la concentración de colesterol impulsa el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Las células madre defectuosas que se multiplican de manera incontrolada son la principal causa de cáncer.

Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y algunos carbohidratos pueden incrementar los niveles de colesterol en el cuerpo. Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomiendan reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here